Juan Vicente Castillejo | XI Festival de Cine Paradiso
355
post-template-default,single,single-post,postid-355,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-3.10,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

XI Festival de Cine Paradiso

Otro año más seguimos al frente de una nueva edición del Festival de cine Paradiso que cumple ya más de 10 años. La andadura comenzó por una iniciativa entre jóvenes y sobre todo personal. Tenía 16 años y para ver cine desde el pueblo teníamos que ir a la ciudad.

La idea era traer el séptimo arte a nuestro pequeño pueblo de 2000 habitantes. La forma fue crear este festival que comenzó siendo de ámbito provincial. Recuerdo esa edición con cariño, sobre todo por su amateurismo, detrás de la pantalla estaba yo con un reproductor de DVD cambiando los discos, siempre respetando los títulos de crédito. Al año siguiente avanzamos y nos convertimos en un festival regional y en su tercera edición nos convertimos en un festival a nivel nacional.

Paradiso comenzó así una andadura que por lo menos yo no esperaba. La repercusión en medios fue magnifica y con ello aumentó la expectación de creadores y público. La programación fue creciendo, programando películas, secciones paralelas como Para Ell@s o Cine Para-Peques. Además nacieron concursos “experimentales” y que hoy en día son una gran reclamo para el Festival y Barrax. Este concurso es BarraXpress en el que te tienes que rodar y montar un corto en menso de 48 horas.

El año pasado celebramos la 10º Edición y para ello dimos un paso más allá. Ese paso que dimos fue la creación de un nuevo concurso, el concurso internacional de cortometrajes. Esta nueva iniciativa se convirtió en todo un éxito. Al principio comenzamos temerosos con esta nueva propuesta pero tanto el número de cortometrajes inscritos, su calidad y después la respuesta del público fue maravillosa.

Este año volvemos con el festival en una nueva edición. Ahora mismo nos encontramos inmersos en la programación y que ofreceremos. Esperamos que la respuesta de Barrax y el público que viene de fuera a vernos sea igual o mejor que otros años.

Desde hace unos días presentamos las bases de los concursos tanto nacional como el internacional. La inscripción de los cortos finalizará el próximo 10 de mayo. Después comenzaremos a mostrar el nuevo cartel y presentaremos las bases de BarraXpress.

Tenéis toda la información de Paradiso en www.festivalparadiso.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.