Juan Vicente Castillejo | Vuelta a los orígenes
433
post-template-default,single,single-post,postid-433,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-3.10,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Vuelta a los orígenes

A partir del 23 de octubre de 2015 comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine ABYCINE y con ello también mi vuelta a lo que son mis orígenes. Después de años en otros temas y con mi nueva etapa profesional vuelvo a la producción del evento y algunas cosas técnicas. Es todo un orgullo volver al festival que nos ayudó con Paradiso y también de los primeros que me dieron una oportunidad profesionalmente.

ABYCINE es uno de los festivales más innovadores del panorama audiovisual español y el que más arriesga. Una de estas secciones innovadoras es el Laboratorio de Creación que, tras un año de ausencia, vuelve con fuerza homenajeando a “Malas Tierras” de Malick de la mano de Paco Román de Neuman.

ABYCINE podría decirse que es también descubridor de un gran talento como Carlos Vermut , ya que la premiere de su Ópera Prima “Diamond Flash” tuvo lugar aquí. ABYCINE Indie, sección de largometrajes Indie Españoles, ABYCINE Presenta, selección de películas  destacadas de este último año o lo que está por venir, ABYCINE cortos son algunas de las secciones que conforman el festival.

Tengo siempre mil palabras buenas para este festival y el motivo no es solo  mi vuelta. Desde hace muchos años, en plena adolescencia, empecé a ser asiduo al festival y desde entonces solo me lo perdí dos años y por cuestiones laborales.

Mi orgullo crece al ver el que parece el mejor cartel de ABYCINE. En él se muestra a Llaneila, la imagen icónica de este festival, convertida en María, el robot de Metrópolis. ¿Su nombre verdadero será Mari Llanos?

 

cartelabycine

 

Todos los que podáis acudir a Albacete del 23 al 1 de Noviembre os recomiendo venir a este gran festival que seguro que os encantará. Toda la info la podéis encontrar en www.abycine.com

 

P.D: Nuestro cortometraje “Llanos” estará presente fuera de concurso en una de las secciones, ya os iremos contando cosas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.