Juan Vicente Castillejo | Gente
452
post-template-default,single,single-post,postid-452,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-3.10,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Gente

Al comenzar algunas entradas de este blog suelo decir “Tengo esto un poco abandonado, intentaré actualizar más”  MENTIRA. Lo cierto es que debería ser un alivio que no actualice mucho el blog ya que querrá decir que no paro en mi trabajo. Esto puede ser verdad aunque también se mezcla distintas situaciones personales como mi mala memoria. Me gustaría ser sincero y decir abiertamente que actualizaré más este blog personal. Lo cierto es que tengo cosas para contar y que por mi culpa tendré que resumir para que no te aburras y yo no parezca el abuelo cebolleta.

 

La última vez que escribí fue para hablar de la vuelta a mis orígenes, de vuelta a ABYCINE. Siempre es un honor volver al sitio donde te dieron tu primera oportunidad y que sigan contando contigo. Esta edición amplié mis funciones y además de estar en la producción, ejercí como técnico gestionando y realizando copias en DCP. Trabajar en festivales es una de mis pasiones y esta edición fue algo más especial ya que mis funciones respecto al pasado fueron ampliadas y descubrir los entresijos de los cines donde proyectábamos es simplemente genial.  Todo esto en lo profesional, respecto a lo personal fue maravilloso. Me reencontré con gente a la que quiero y admiro, disfruté más de conciertos que de cine (es lo que tiene que estos sean al final de tu jornada y que tengas que estar pendiente de distintas proyecciones) y lo bueno que es conocer y llevarte a nuevos amigos.

Algunos miembros de la familia ABYCINE. Faltan muchos.

Algunos miembros de la familia ABYCINE. Faltan muchos.

No puedo dejar de hablar de ABYCINE sin recordar la proyección de nuestro corto “Llanos” en la sección Videocreación Albaceteña. Desde aquí dar las gracias a la gente que hizo posible este trabajo, a todos los que acudieron a verlo y a aquellos que acompañaron a estos. Lo cierto es que gustó pero estaba fuera de concurso evidentemente.

Después de terminar este festival a los 5 días tuve que ir a otro gran festival ALCINE. Es el segundo año consecutivo en el que cuentan conmigo. Durante el festival de Alcalá de Henares mis funciones fueron otras, realizar y editar videos que después se proyectarían en las sesiones siguientes. Mi trabajo consistía en grabar la gran mayoría de acontecimientos que se daban y rápidamente comenzar a exportar los archivos y a editar. Irremediablemente me acordaba todo el rato de nuestro concurso de Paradiso BarraXpress. De este Festival, al igual que ABYCINE, me llevo a grandes personas que conocí el año pasado y de nuevo, gente nueva que llega a tu vida.

Equipo ALCINE. Falta Gente.

Equipo ALCINE. Falta Gente.

Antes de acabar el año, entre encargos varios, habría otra sorpresa más. En ABYCINE conocí a Ismael Olivares que es un chico muy majo y es director de una peli que se llama “Silencio”, un documental sobre la tamborrada de Hellín. Estuvimos codo con codo currando en ABYCINE, comiéndonos algún que otro marrón, ahí empezarían las confidencias y los tanteos por parte de Isma sobre un proyecto. Casi al final del festival me comentó que estaba en plena preproducción de un cortometraje y que estaba buscando a un Jefe de Producción, le dije que sí sin leer guión y sin saber apenas nada de las localizaciones, esto último debería haberlo sabido antes.

“Santa” es un cortometraje dirigido por Ismael Olivares y en el que tuve el honor de participar como Jefe de Producción. El corto se grabó en un pequeño pueblo de la sierra de Albacete, Letur. Una villa con mucho encanto que te traslada a otra época y que seguro será un personaje más en la cinta. La historia es un cuento de navidad distinto y hasta ahí escribiré ya que lo que quiero decir ahora sobre el rodaje de “Santa” es para ajustar cuentas. Isma te odiaba cada vez que tenía que subir esas horribles y encantadoras cuestas, lanzaba improperios muy mal sonantes al buscar maceteros (esto último es una larga historia del equipo de producción) pero gracias por incluirme en esa historia y en esa apuesta personal. Creo que eres un tío valiente. Evidentemente lo de ajustar cuentas era un toque dramático. De “Santa” al igual que en los otros eventos me llevo a gente valiosa y que espero volver a trabajar con ellos, contad conmigo.

Descanso Charly y mio. Las cuestas son mortales. Foto de Álvaro Silvestre

Descanso Charly y mio. Las cuestas son mortales. Foto de Álvaro Silvestre.

 

Al final este resumen se ha convertido en hablar de la gente maja que he podido conocer estos meses, gracias al curro eso sí. El 2015 comenzó extraño para mí y ha acabado con muchos amigos nuevos.

Siento no mencionar a todo el mundo pero no me gustaría dejarme a nadie en el tintero y con mi mala cabeza esto seguro que pasaría. Los que habéis pasado estos meses a mi lado, a los que conocía y a los que ahora conozco, ¡¡GRACIAS!!

Por cierto ¿Se puede felicitar el año todavía? Bueno… ¡¡Feliz Año a todos!!

No Comments

Post a Comment